Federer decide no jugar contra España y centrarse en el Grand Slam
El tenista suizo Roger Federer no jugará contra España la eliminatoria inicial de la Copa Davis de 2007. La federación de su país explicó en un comunicado que "lamenta" la decisión de su jugador, aunque entiende sus razones y su deseo de concentrarse en mantener su hegemonía en el circuito y proseguir con su racha de victorias en los torneos que integran el Grand Slam.
De esta forma, no se repetirá el duelo entre Rafael Nadal y Federer en la cita de Ginebra del 9 al 11 de febrero. Nadal aventaja a Federer por 6-2 en sus enfrentamientos, incluida la final de Roland Garros de este año, que se apuntó el español, y la de Wimbledon, en la que venció el helvético.
Federer no participó en la primera ronda de la última Copa Davis, en la que Australia derrotó a Suiza, pero ganó los tres partidos que jugó frente a Serbia por la permanencia en el grupo mundial. También llevó a su equipo hasta las semifinales en 2003 y los cuartos de final en 2001 y 2004.
Suiza, que consiguió su mejor resultado en la Copa Davis en 1992, cuando perdió la final ante Estados Unidos, o España se medirán después al vencedor de la eliminatoria República Checa-Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.