_
_
_
_
_

El PP de Alicante está "disgustado" por su exclusión en el comité regional

Los líderes zaplanistas del PP, hegemónico en la provincia de Alicante, están "disgustados" por la confección que ha hecho el consejero Vicente Rambla del comité electoral regional, en el cual de los 11 miembros sólo 1 pertenece al denominado sector zaplanista. Se trata del consejero de Justicia, Miguel Peralta, que además figura en este equipo por su condición de secretario provincial del PP. Los zaplanistas estiman que no se trata de un comité "conciliador" y confían que en la inminente confección de las listas municipales la dirección regional cuente con ellos.

El comité provincial del PP en Alicante, que preside José Joaquín Ripoll, admitió anoche que existe un "importante disgusto" entre todos sus miembros al comprobar cómo el comité de campaña regional, diseñado por Rambla y controlado por los campistas, ha excluido a casi todos los representantes zaplanistas. Ripoll informó a su ejecutiva que la confección de este comité regional, que se presentó el sábado en Valencia, "se hizo sin tener en cuenta nuestras opiniones" y admitió que "el camino se hace con gestos, pero éstos no han ido en buena dirección".

Madrid interviene

El también presidente de la Diputación reconoció que la dirección nacional del PP en Madrid, debido a la gravedad de los hechos, se ha visto obligada a intervenir en esta nueva disputa "para que las aguas no se enturbiaran mucho más de lo que están, pero es evidente que no nos ha gustado nada", matizó. Ripoll dijo además que "si de los 11 miembros del comité electoral regional sólo hay uno, que es Peralta, no parece que sea un comité muy conciliador", ironizó. A su juicio, esto es una actuación "que no busca la unidad", y lamentó que de los consejeros alicantinos que el presidente Francisco Camps tiene en su Gobierno no haya confiado en ninguno para estar en el equipo de campaña, cuando sí que figuran los consejeros de Castellón o Valencia.

Miguel Peralta recordó que la ejecutiva provincial de Alicante ha demostrado "su capacidad para ganar elecciones, y está probada nuestra valía, no hay que demostrar nada". Los dirigentes del PP se esforzaron, no obstante, en no azuzar más las tensiones entre zaplanistas y campistas, y otorgaron un voto de confianza a la dirección regional para que en la confección de las listas que concurrirán a las próximas elecciones municipales no se repita esta situación. "Este comité ha sido un palo en las ruedas, innecesario", admitió Peralta, "pero no creo que pase en la confección de las listas", agregó. Por enésima vez, los dirigentes zaplanistas apelaron a la "unidad" para poder ganar las elecciones.

En el comité electoral provincial anoche se introdujeron algunos cambios, ya que Peralta deja la dirección de la campaña, a favor de Macarena Montesinos, para encargarse de la coordinación regional, y Carlos Mazón será el director adjunto de campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_