_
_
_
_

La lluvia causa dos heridos en un accidente y anega la vía del 'Trenet'

Dos heridos en un accidente de tráfico en Silla, el corte de la vía del ferrocarril del Trenet, a su paso por Altea, y seis chalés incomunicados en Vilamarxant, fueron los incidentes más destacados del episodio de lluvias que por segunda jornada sucesiva afectó a la práctica totalidad del territorio valenciano.

Los dos heridos en accidente de circulación se produjeron a consecuencia de una colisión múltiple en la que resultaron implicados un autobús y tres turismos, en la autovía V-31, a su paso por el término municipal de Silla. El accidente se produjo sobre las 8 de la mañana al quedar atravesado en la calzada uno de los coches. En esos momentos, el firme presentaba un aspecto deslizante a consecuencia de las lluvias. Los pasajeros del autobús salieron ilesos, mientras dos ocupantes de un turismo resultaron heridos graves.

Pro su parte, los vecinos de seis chalés, sitos en la partida de Pinada d'Ànimes, en la localidad de Vilamarxant permanecieron incomunicados a lo largo de toda la mañana debido a que las lluvias convirtieron en un barrizal el acceso a la urbanización, un camino de tierra. Dos vehículos y la grúa que pretendía rescatarlos quedaron atrapados en el barro.

La interrupción del Trenet se produjo sobre la 13.30 debido al desprendimiento masivo de piedras sobre la vía férrea a la altura de la partida de El Planet, en el término municipal de Altea. El servicio se restableció sobre las 19 horas, cuando los operarios ayudados por máquinas, debido al volumen de las piedras, dejaron expedita la vía. Los desprendimientos también afectaron a una carretera local que discurre en paralelo a la vía del tren. La vía se cerró al tráfico.

Precisamente en Altea y el resto de localidades de La Marina Baixa y Alta ha sido la zona donde se han medido los mayores registros de lluvia, con valores cercanos a los 200 litros por metro cuadrado en las dos últimas jornadas. No obstante, ayer fue la provincia de Castellón la que acaparó el grueso del temporal con precipitaciones que algunos casos, como Alcalà de Xivert, superaron los 56 litros por metro cuadrado. En Valencia, destacaron los 30 litros recogidos en Coca Santa. Alicante registró una media de entre 10 y 20 litros por metro cuadrado.

Los bomberos continuaron realizando servicios, aunque de manera más esporádica -siete en total en la provincia de Valencia- para achiques de agua en bajos y garajes, retirada de árboles caídos sobre la vía pública y desprendimientos de fachadas.

Recarga de acuíferos

La cara amable del acompasado temporal fue, de nuevo, para la agricultura y el sistema hídrico subterráneo. Los agricultores se han ahorrado un riego y los acuíferos han comenzado a recargar sus parcas reservas. Los cultivos más beneficiados por la irrupción del líquido elemento han sido los cítricos y el olivar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_