_
_
_
_
_

Iguana Teatre celebra 20 años con 'La mort de Vassili Karkov'

La rica literatura rusa del XIX es la base de La mort de Vassili Karkov, obra que la compañía mallorquina Iguana Teatre presenta en el teatro Tantarantana de Barcelona hasta el 12 de noviembre. El director y fundador de la compañía, Pere Fullana, en colaboración con Joan Arrom, firma el texto, de nueva creación, heredero del clima de los cuentos Un sueño, de Ivan Turgueniev, El abrigo, de Gogol, El estudiante, de Chéjov, y Tempestad de nieve, de Puskin. Con este espectáculo, estrenado en 2005, la compañía celebra en Barcelona sus dos décadas de existencia, un hito en el contexto escénico isleño.

Maruja Alfaro, Carles Molinet, Aina Cortés y Antoni Gomila son los intérpretes de la obra, un drama rural en el que, a raíz de su deceso, el protagonista rememora su vida y su cruel comportamiento con sus semejantes.

Fullana hace un balance positivo de la vida del grupo, aunque no hayan faltado las dificultades. Así, señala que les ha sido más fácil lograr ayudas del Ministerio de Cultura que del Ayuntamiento de Palma, donde tienen la sede. Pero cree que las cosas han mejorado porque a la proliferación de teatros municipales se ha unido la nueva tele autonómica. Además, se ha inaugurado una Escuela Superior de Arte Dramático, que dirige un actor de Iguana, Molinet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_