¿Puede sugerirle al Gobierno medidas concretas para garantizar el derecho a la vivienda?
Crear un IBI especial para viviendas vacías, por importe de 5.000 euros anuales para que merezca la pena alquilar. Y garantizar al que alquile el cobro y el mantenimiento de la vivienda. Tanathox.
Penalizar a los propietarios de viviendas desocupadas, para que salgan al mercado. Incrementar la desgravación fiscal de los alquileres. Reducir costes en la compra de viviendas: registro, notarías, IVA... Incrementar impuesto sobre plusvalías para evitar la especulación y crear bonificaciones a las minusvalías. Escarlata.
Gravar fuerte el lujo de tener una segunda (o tercera o cuarta) vivienda. Atajar la corrupción política, quitándoles las competencias de ordenación urbanística a los ayuntamientos y endureciendo las penas privativas de libertad a los chupópteros. Gustaf.
Adoptar medidas de control de precios. Entre ellas, fijar un valor para el suelo. Javiml24.
Fijar intereses bancarios especiales para la compra de la primera vivienda. Pobredelmundo.
Quitar las competencias sobre urbanismo a los ayuntamientos y las autonomías. Crear una Oficina Nacional que asuma esas competencias. Gravar con un porcentaje muy alto todo terreno recalificado cuyo precio aumente más de un 20% sobre su valor anterior. Gravar todos los pisos vacíos con un impuesto anual equivalente al 10% de su valor. Sueco.
Dimisión de la ministra de Vivienda por los dos años y medio de vacaciones pagadas. Ramones.
Creación de una Agencia Nacional de la Vivienda que construya pisos para compra o alquiler.Agusmartpicazo.
Exigir a los promotores de urbanizaciones o viviendas libres la construcción simultánea de pisos de protección oficial. Vicentealonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































