_
_
_
_

Irán dispara misiles de alcance medio en unas maniobras

Los cohetes lanzados desde el Golfo pueden llegar a 2.000 kilómetros

Las fuerzas de los Guardianes de la Revolución Iraní comenzaron ayer unas maniobras militares en el golfo Pérsico en las que dispararon misiles Chihab 2 y 3, con un alcance de más de 2.000 kilómetros. Los ejercicios militares, que durarán 10 días, tienen como objetivo "mostrar la fuerza y el deseo nacional de defensa global frente a cualquier amenaza", según el comandante de los Guardianes de la Revolución, Yehia Rahim Safavi.

Estas maniobras muestran el modelo que propone Irán para la defensa del golfo Pérsico, según Safavi, quien subrayó que no suponen una amenaza para los países de la región. La televisión iraní informó de que en los ejercicios está previsto el disparo de misiles Fath 110 y Zulfiqar 73, con un alcance de 150 kilómetros. Unos 1.800 miembros de esta fuerza militar participan en las maniobras, denominadas Gran Profeta II, en las que se han desplegado unidades de aviación, terrestres y marítimas. Cazabombarderos Sukhoi y aeronaves sin piloto, además de aviones de transporte Antonov e Hiduchin darán cobertura a las operaciones marítimas y terrestres.

En los ejercicios, que llegarán hasta el mar de Omán, se utilizarán asimismo numerosos torpedos y misiles agua-agua, tierra-agua y tierra-aire.

Las maniobras iraníes comienzan tres días después de que 25 países, encabezados por EE UU, Reino Unido, Francia e Italia, iniciasen una serie de ejercicios militares en el golfo Pérsico para entrenarse en la lucha contra el contrabando de material nuclear en la zona, según informó una agencia yemení, que citó una fuente militar estadounidense sin identificar. Sin embargo, el portavoz de la presidencia de Irán, Gholam Hosein Elham, aseguró entonces no estar preocupado por estos ejercicios en aguas de Bahrein. Los pasados marzo y abril, los Guardianes de la Revolución realizaron unos ejercicios militares denominados Gran Profeta, también en aguas del Pérsico, que tenían como objetivo enviar un "mensaje" contra la injerencia extranjera en el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_