_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta se atasca ante el Eintracht

Los gallegos no pasan del empate frente a un equipo insulso y con diez jugadores

El Celta lo puso todo, lo bueno y lo malo, y sólo le sirvió para empatar en Balaídos ante el Eintracht de Francfort, un equipo que jugó para perder y se llevó un punto que le salva de hundirse en la fase de grupos de la Copa de la Uefa. Una vez más, como viene siendo habitual en el conjunto vigués, un despiste de la defensa -el único despiste atrás- valió a los alemanes para meter un gol en una de las pocas ocasiones que pisaron la mitad del campo céltica.

El equipo alemán cedió terreno desde el primer minuto, y el Celta asumió su papel de presionar. De hecho, la primera parte se jugó en el campo de los alemanes. El Celta castigó la banda derecha. Canobbio probó con Guayre, muy peligroso en todo el encuentro, y en el minuto 9 lo intentó con Perera, que esta vez salió de titular y remató de cabeza un gol limpio. La defensa alemana, totalmente descolocada, ni se enteró del tanto hasta que lo vio entre las redes. Parecía que los goles célticos iban a sucederse durante el resto del encuentro, pero al final se atascaron.

CELTA DE VIGO 1 - E. FRANCFORT 1

Celta: Esteban; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Ángel; Iriney (Núñez m. 70) , Pablo García; Guayre (Baiano, m. 70), Canobbio, Nené; y Perera. No utilizados: Pinto; Contreras, Yago, Larena, Jonathan Vila.

Eintracht Francfort: Nikolov; Ochs, Kirgyakos, Vasoski (Fink, m 46), Spycher; Huber, Huggel, Meier, Kohler (Rush m. 64); Thutk, y Takahara (Amanatidis, m. 74). No utilizados: Zinmerman; Streit, Weissenberger, Reinhard.

Goles: 1-0 m. 9. Perera remata de cabeza un centro de Canobbio. 1-1. m. 16. Vasoski aprovecha un balón muerto en el área chica.

Árbitro: Stuarte Dougal. Amonestó a Huggel, Vasoski, Jonathan Aspas y Tamas. Expulsó por doble amarilla a Meier (m.12).

8.000 espectadores en Balaídos

Aunque el Celta lo ponía todo y el conjunto alemán nada, en la primera ocasión que tuvieron los germanos, quedó un balón muerto, despistado, a los pies de Vasoski, que disparó flojo ante, Esteban que pudo haber hecho más para evitar el tanto. El Celta no se resintió y la banda derecha fue un suplicio constante para el equipo entrenado por Funkel, que hizo un cambio defensivo para frenar a Guayre. Entre las múltiples ocasiones de gol de la primera parte -todas del Celta- el árbitro pitó un fuera de juego a Nené que no existió.

En el segundo tiempo, los de Fernando Vázquez salieron con más intención que buen juego, y ya en los primeros minutos los despistes célticos propiciaron dos contragolpes peligrosos de los de Francfort. El equipo vigués no despertó hasta pasados los primeros veinte minutos del segundo tiempo, también por la banda derecha, con Guayre y Perera acosando la meta de Nikolov con varios disparos consecutivos. La expulsión de Meier animó el avance de los célticos, con Canobbio entregando armas a los delanteros celestes. El conjunto de Francfort se negó a seguir jugando al fútbol, no quiso salir de su campo y se limitó a esperar al Celta.

Ni un disparo de falta ajustado de Nené ni una docena más de ataques pusieron con la insulsa defensa de los alemanes. Perera y Baiano juntos en la punta durante la última media hora lo intentaron pero el equipo se resintió de estas posiciones y los delanteros dejaron de recibir, al tiempo que se resentía el medio campo. Hay que recordar que Oubiña, el pivote que mayor vigor da al equipo gallego, no estuvo convocado por culpa de una lesión. En los últimos minutos, el Celta perdió el orden y los papeles y fue incapaz de vencer a un equipo rendido y con sólo diez jugadores.

Antes del partido, un policía nacional recibió 15 puntos de sutura tras recibir el impacto de un objeto lanzado por uno de los 2.000 hincha germanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_