_
_
_
_

La nueva diputada de ERC en el Congreso promete "por imperativo legal" y en catalán

La diputada de ERC Laia Cañigueral tomó ayer posesión de su escaño en el Congreso, en sustitución de Francesc Canet, tras prometer en lengua catalana acatar la Constitución "por imperativo legal". En las pasadas elecciones generales, Laia Cañigueral, procedente de las Juventudes de ERC, figuraba como candidata de este partido en el número tres de las listas de esta formación por Girona. La semana pasada, Francesc Canet renunció a su escaño para poder preparar su campaña para disputar la alcaldía de Figueres (Alt Empordà) en las elecciones municipales de mayo de 2007.

La Junta Electoral Central proclamó diputada a Cañigueral para relevar en el escaño a Canet, puesto que éste figuraba en el primer puesto de la lista electoral de Girona. A última hora de la mañana, antes de proceder a las votaciones de las iniciativas debatidas en el pleno, el presidente del Congreso, Manuel Marín, llamó a la diputada electa para tomarle juramento o promesa de acatamiento a la Constitución.

Laia Cañigueral dijo a la Cámara, en catalán: "Per imperatiu legal, ho prometo" y se oyeron algunos rumores en el hemiciclo. A continuación, Marín anunció que la nueva parlamentaria había adquirido la condición plena de diputada, y le dio la enhorabuena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_