_
_
_
_
_

Montcada i Reixac espera atraer a dos millones de visitantes con un nuevo centro de ocio y servicios que explotará Riera

Montcada i Reixac (Vallès Occidental) contará a mediados del año próximo con un nuevo complejo de servicios, ocio y negocio. El grupo catalán Riera, que tiene la concesión administrativa para construir las nuevas instalaciones y también la licencia de explotación durante los próximos 50 años, el nuevo centro incluirá un multicine con seis salas, un centro de negocios, un hotel de cuatro estrellas y una larga lista de comercios de distintos sectores. Este complejo podría atraer cada año un volumen de dos millones de visitantes, de acuerdo con las estimaciones de la compañía.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac, que tiene una población cercana a los 35.000 habitantes y está en fase de crecimiento demográfico, persigue dos propósitos con este proyecto. En primer lugar, reactivar la actividad económica de la zona. El grupo responsable de la explotación sostiene que ya en el primer año de existencia del complejo se creará un centenar largo de empleos y se generará un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, las autoridades locales buscan que el centro, además de servir al ocio, cubra los servicios de proximidad de los que carece la zona, ya que ahora son escasos. El proyecto incluye también una zona ajardinada de uso público.

El nombre del futuro centro lúdico y de servicios es Punt de Montcada i Reixac, y las nuevas instalaciones se erigirán sobre unos terrenos de 26.000 metros cuadrados de suelo municipal donde en el pasado había una fábrica, en el barrio de Mas Rampinyo. El grupo catalán ha informado de que seis meses antes de la fecha prevista para la apertura del centro -durante el segundo trimestre de 2007-, y con las obras por terminar, el 75% del espacio disponible ya ha sido comercializado.

27 millones de inversión

El proyecto requerirá una inversión total de 27 millones de euros, a tenor de los cálculos de Construccions Riera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las empresas que ya han decidido que quieren apostar por el nuevo complejo de servicios figura el grupo de distribución Mercadona. Esta cadena prevé ocupar una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, que destinará tanto a supermercado como a la venta de productos frescos.

Otras empresas que, según Riera, operarán en el centro son el grupo de telefonía móvil Vodafone, los Establecimientos Viena y la marca de electrodomésticos asequibles Miró.

La oferta de multicines, que se concretará en seis salas con una superficie de 2.900 metros cuadrados, será el punto fuerte del área lúdica del local.

Uno de los ejes del proyecto es la zona del establecimiento hotelero -que acogerá además un centro de convenciones y una planta destinada a oficinas-, que ha sido adjudicado al grupo Sercotel. El establecimiento será de cuatro estrellas, y se concebirá con 106 habitaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_