_
_
_
_

Un motorista muere en la M-607 tras chocar contra un pretil

La víctima, de 37 años, pereció de camino al hospital La Paz

F. Javier Barroso

Un nuevo accidente contra un guardacarril se cobró la vida de un motorista en la región. Un conductor de 37 años, cuya identidad no fue facilitada, chocó ayer por la tarde contra un pretil en la M-607 (Madrid-Colmenar Viejo), lo que le produjo la semiamputación de la pierna izquierda, además de un traumatismo torácico muy grave, entre otras lesiones, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 16.30, a la altura del kilómetro 10, en los carriles de entrada a la capital. Se trata de una recta en la que empieza una curva de amplio trazado, según fuentes del caso.

En el siniestro también intervino un turismo, cuyo grado de participación estaba siendo investigado ayer por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El motorista debió de perder el control de la moto y chocó contra un guardacarril, que le produjo la semiamputación de una pierna por debajo de la rodilla. Esto le hizo perder gran cantidad de sangre.

Parada cardiorrespiratoria

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Los médicos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y, tras 20 minutos, lograron sacar al paciente de la parada. De ahí que iniciaran su traslado al servicio de urgencias del hospital La Paz, con preaviso al centro dada la gravedad del motorista.

De camino al hospital, la víctima volvió a sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que ya no pudo ser reanimado, según Emergencias Madrid. El fallecimiento fue confirmado en el propio centro médico.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico señalaron que el accidente se produjo por un choque lateral con un Ford Fiesta, cuando alguno de los dos vehículos implicados en el accidente cambiaba de carril. El conductor, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L. S., residía en Madrid capital y conducía una Honda CBR 600, según fuentes del instituto armado.

Los motoristas han hecho manifestaciones multitudinarias en los últimos años en las que pedían la eliminación de las sujeciones en forma de H de los quitamiedos, ya que se convierten en auténticas cuchillas mortales para estos conductores.

La muerte de unos 700 motoristas en accidentes en 2005 ha alertado a colectivos de estos conductores. Desde el Ministerio de Fomento se asegura que este año se iniciará el plan de instalación de barreras de seguridad, que contempla una inversión de 43 millones de euros para proteger 243 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_