Un buen día para pensar
El incremento del precio del petróleo y el lógico desgaste de los mercados tras las subidas de los últimos días han forzado una sesión en la que el papel no ha encontrado suficiente contrapartida.
El Ibex 35 terminó cediendo el 0,30% y abandona la zona de los 13.600 puntos, aunque se queda a 13.579,80, lo suficientemente cerca como para no hacer saltar las alarmas. El argumento de algunos habituales para razonar su tranquilidad es que "han sido todos a una" y no una cuestión particular de la Bolsa española. Los otros índices de la gama Ibex, el Medium y el Small Caps, terminaron esta jornada con avances del 0,20% y 0,31%, respectivamente.
El precio del petróleo se dio la vuelta en esta ocasión con una recuperación de casi un dólar por barril y casi por las mismas razonas que los mercados de valores tenían para efectuar el movimiento contrario. Tras unos días con una orientación concreta, el propio mercado corrige posiciones al concluir las operaciones que apostaban por esa tendencia.
Ayer era un buen día para efectuar un buen chequeo a la salud del mercado, lo que centraba la atención en el volumen negociado en el Mercado Continuo que, con 3.532,16 millones de euros, provocó más de un gesto de preocupación, aunque las operaciones "abiertas" incluso consiguieron mejorar el volumen del día anterior, con 3.064,88 millones de euros, un buen indicador de la tranquilidad con que se tomaron los recortes.
La reunión del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se decidirá la política monetaria para las próximas semanas, apenas reclamaba la atención de los inversores, ya que la mayoría están convencidos de que los tipos de interés no se moverán, al menos hasta que se disipen muchas dudas sobre la capacidad de la economía para seguir creciendo a buen ritmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.