Millás reflexiona en Canal + sobre las inteligencias singulares
Gonzo Suárez fue expulsado de todos los colegios en los que fue matriculado, y pasó por 12 o 13. Es probable que escuchara más de mil veces la frase: "Nunca llegará a nada". Sin embargo, es el responsable del videojuego Comandos, el tercero más vendido en el mundo, el segundo en Europa y una referencia obligada para el sector. Suárez es uno de los cuatro protagonistas del nuevo capítulo de la serie El mundo de Millás, que emite esta noche Canal + (23.35). Si en la entrega anterior, 'Autopsia', Juan José Millás buceaba en la vida de una médico forense, en 'Inteligencias singulares' dirige su incisiva mirada hacia unas personas cuyo paso por la escuela estuvo repleto de dificultades pero que han demostrado un talento especial para salir adelante.
Pablo Motos apenas tiene estudios primarios. Su vida era un desastre hasta que se cruzaron en ella una guitarra y un micrófono de radio. Ahora "es un gran guitarrista y un gran creador de equipo", tal como apunta Juan José Millás en el reportaje. Tras pasar por El club de la comedia y La noche de Fuentes, triunfa en la radio con el programa de M-80 No somos nadie y en la televisión con El hormiguero (Cuatro). También cuenta con el testimonio de Enrique San Francisco, a quien no le interesaba en absoluto lo que venía en los libros. Llegó a COU a base de repetir y más por el empeño de su madre. Con los años se convirtió en un buen actor de teatro, cine, radio y televisión. Completa la serie Juan Carlos Ortega, que pasó la infancia encerrado en su habitación grabando en un magnetofón programas de radio. Sigue haciendo lo mismo, pero le pagan por ello. Ahora forma parte del equipo de Channel nº 4 (Cuatro). "Ninguno era inteligente. ¿Pero qué rayos es la inteligencia?", subraya Millás al principio de la producción.
Para contestar a ésta y otras preguntas, cuenta también con la opinión de filósofos, profesores, psicólogos y sociólogos, además de expertos en inteligencias artificiales y biológicas. Todos ellos ofrecerán sus opiniones sobre qué es la inteligencia, cómo se construye, por qué se ha aceptado un solo modelo y qué posibilidades tiene el sistema de reconocer una inteligencia singular cuando aparece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































