Aznar adquirió un dúplex en una urbanización ilegal de Marbella
El ex presidente del Gobierno José María Aznar adquirió en 2005 un ático en una urbanización ilegal de Marbella, debido a que su construcción contraviene el Plan General vigente de 1986 por un exceso de edificabilidad. La urbanización obtuvo la licencia de obras en 2002, y sendas licencias de primera ocupación otorgadas por la ex alcaldesa Marisol Yagüe con arreglo al Plan de 1998 proyectado por el fallecido Jesús Gil y que nunca entró en vigor. La urbanización figura como ilegal también en el avance del nuevo Plan General. En Marbella hay declaradas ilegales más de 30.000 viviendas.
La promoción El Hoyo 15 de la urbanización Guadalmina Baja donde se ubica el dúplex adquirido por Aznar tiene en contra diversos informes de los técnicos municipales de Urbanismo de Marbella, según adelantó ayer la cadena SER. Entre dichos informes negativos, el arquitecto jefe Francisco Merino estableció a principios de año que las obras no eran legalizables y proponía una sanción a la constructora por un exceso de edificabilidad en los áticos, justo la zona en la que Aznar es propietario.
La promotora Parquesol Guadalmina obtuvo la licencia de obras para la construcción de la urbanización en 2002, cuando era alcalde Julián Muñoz, actualmente en prisión por el caso Malaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.