_
_
_
_

'El comisario' cede su habitual hegemonía a favor de 'House'

Cuatro logra con la serie su mejor cuota de audiencia en horario estelar sin fútbol

House le pisa los talones a El comisario. El pulso entre las dos ficciones se saldó a favor del doctor Gregory House y su equipo de médicos. Cuatro estrenó el martes pasado la segunda temporada de la serie estadounidense y logró los mejores resultados de su trayectoria. El capítulo 'El sexo mata' fue seguido por 3.781.000 espectadores (19,7%) frente a 3.773.000 (21,7%) personas que se decantaron por la consolidada producción de Tele 5.

Regreso triunfal del doctor más cínico, arrogante y antipático de la televisión. La notable acogida de House por parte de los espectadores otorgó a Cuatro, el martes pasado, su mejor cuota en horario de máxima audiencia sin fútbol (12,3%) y el segundo mejor resultado diario de la historia de la cadena (8,6%) sin acontecimientos deportivos. Vuelve, además, con casi cuatro puntos más de los que obtuvo en su primera temporada, también en la noche de los martes.

Estos resultados traen como contrapartida el descenso de El comisario, que ve amenazado su proverbial dominio, tras perder casi medio millón de espectadores y 2,1 puntos en relación a la semana pasada, cuando estrenó su décima entrega. Y aunque el doctor Gregory House se impuso al comisario Gerardo Castilla en cuanto número de espectadores, Tele 5 ganó en cuota de pantalla: 19,7% frente a 21,7%.

TVE-1, con la película La jungla de cristal: la venganza (2.109.000, 15,1%) y Antena 3 con el telefilme Golpe maestro (1.823.000, 13,2%), emitidos en la misma franja horaria, tampoco pudieron hacer nada con el empuje de House, que se coloca como la tercera opción más vista, sólo por debajo del fútbol. El choque de Liga de Campeones, que finalizó con la victoria del Real Madrid frente al Steaua de Bucarest (4-1), consiguió, en Antena 3, casi seis millones y medio de aficionados (37,5%). El encuentro lideró la jornada seguido de Territorio Champions, de lamisma cadena privada, con 5.896.000 televidentes (35,8%).

El minuto de oro del capítulo de House registró 4.220.000 espectadores. Este dato se produjo a las 22.58, en un momento de gran dramatismo, cuando el paciente, el señor Arlington, sufre un paro cardiaco.

Después, con la reposición de la primera temporada de House, la cadena de Sogecable también se apuntó un buen tanto. El caso de la profesora de una guardería que se queda sin habla logró 3.088.000 adeptos y un 19,8%, el récord de cuota de la serie, y su segundo episodio más visto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_