La CEOE facilita con un cambio de estatutos la sucesión de Cuevas
La Junta Directiva de la CEOE aprobó ayer por unanimidad una reforma de sus Estatutos que permite a la persona que sustituya al actual presidente, José María Cuevas, cumplir todo su mandato si éste decide irse antes de que finalice. Cuevas, de 71 años, no presidió la Junta, al encontrarse ingresado en un hospital madrileño desde el pasado lunes.
Los Estatutos de la patronal (de 1977) establecían que, en el caso de que el presidente adelantase su marcha, el sucesor debía convocar elecciones en el plazo de dos meses. Con la reforma de los Estatutos, el sustituto debe ser elegido de entre el grupo de vicepresidentes de la CEOE -11 en la actualidad- y cumplir todo el mandato de cuatro años.
De acuerdo con fuentes empresariales, la reforma también da mayor peso a los vicepresidentes en la organización, al ser ellos los encargados de designar al candidato a la presidencia. El cambio, por otro lado, elimina el tope numérico de vicepresidentes en la CEOE.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la patronal, la salud de Cuevas "sigue mejorando". Hasta el punto de que el máximo dirigente de los empresarios ha recibido la visita de varios directores de distintos departamentos de la CEOE, con el objetivo de "despachar" ciertos asuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































