La bajada de alemanes marca la caída de turistas en los aeropuertos
El crecimiento del número de pasajeros en los aeropuertos valencianos empieza a ralentizarse, sobre todo por el descenso del número de turistas procedentes de Alemania y de los países escandinavos. En Valencia el número de turistas llegó a bajar en septiembre un 0,3% respecto al mismo mes de 2005, mientras que en el aeropuerto alicantino de L'Altet sólo registró un aumento del 2,5% en el tráfico de pasajeros y de vuelos operados, con un total de 912.950 usuarios y 7.373 vuelos. Pero se registró un descenso del 21,3% en mercancías transportadas, con 403,9 toneladas menos, según datos de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (Aena).
En Alicante, de los 912.950 pasajeros transportados en septiembre, 490.001 corresponden al Reino Unido (un 4,5% más); 169.568 son de origen nacional (12,9%), 80.807 alemanes, lo que significa un 19,2% menos, y 24.174 corresponden a Noruega (un 1,1% de descenso). El aeropuerto de Manises-Valencia alcanzó en septiembre 464.374 pasajeros, operó 7.416 vuelos y contabilizó 1,15 millones de kilos de mercancías transportadas. Sin embargo, ha caído un 0,3% el número de pasajeros, mientras que los vuelos operados bajan un 5,8% y las mercancías lo hacen en un 0,6%. Desde enero hasta septiembre, este aeropuerto registró un total de 3.773.807 pasajeros, un 5,7% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.