_
_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

Villa, Torres, Puyol y Cesc, candidatos al Balón de Oro

Francia, con 11 futbolistas, es el país más representado

Cuatro jugadores españoles, Cesc Fábregas (Arsenal), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Puyol (Barcelona) y Villa (Valencia), forman parte de los 50 candidatos al Balón de Oro desvelados ayer por la revista francesa France Football. También figuran los ex madridistas Zidane, ya retirado, y Figo, ahora en el Inter, italiano. Los brasileños Cris, Juninho Pernambucano, Kaká y Ronaldinho -ganador de la pasada edición-, los argentinos Messi y Riquelme, el mexicano Márquez y el ecuatoriano Méndez, también están entre los candidatos a ganar el prestigioso premio otorgado por la publicación y que se anunciará el próximo 27 de noviembre. En la relación de nombres que optan al FIFA World Player, el otro galardón individual más reconocido, no figuraba ningún español. Aquella lista la configuraban 30 candidatos. Jugadores que repiten en la relación para el reconocimiento de France Football.

Más información
Ronaldinho asegura que sus favoritos para el Balón de Oro son él, Eto'o, Henry y Deco

El Chelsea es el equipo con más candidatos, nueve, seguido del Barcelona con siete -Ronaldinho, Giuly, Deco, Eto'o, Puyol, Messi, Thuram y Zambrotta- y el Lyon con cinco.

El único madridista es el italiano Cannavaro. Francia es, con once hombres, el país más representado, seguido de Italia con siete, Alemania con seis y España, Brasil e Inglaterra con cuatro cada uno. La relación completa de los candidatos es: Coupet, Gallas, Giuly, Henry, Makelele, Malouda, Ribery, Sagnol, Thuram, Vieira, Zidane, Buffon, Cannavaro, Gattuso, Grosso, Pirlo, Luca Toni, Zambrotta, Ballack, Klose, Lehmann, Podolski, Schweinsteiger, Lahm, J. Cole, Gerrard, Lampard, Rooney, Terry, Cris, Juninho Pernambucano, Kaká, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Deco, Tiago, Cesc, Torres, Villa, Puyol, Messi, Riquelme, Diarra, Drogba, Essien, Eto'o, Cahill, Méndez, Robben y Shevchenko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_