_
_
_
_
_

Retenciones hasta de 40 kilómetros en el regreso del puente

La Operación Retorno del puente del Pilar terminó ayer con retenciones que sumaron 37 kilómetros en las entradas a la capital. En el aeropuerto de Barajas no hubo incidencias reseñables.

Las entradas a Madrid, sobre todo por la AP-6 (autopista de A Coruña), la A-1 (carretera de Burgos) y la A-5 (de Extremadura), registraron ayer por la tarde las mayores retenciones circulatorias en el retorno del puente. Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre las seis y media de la tarde la AP-6, a su paso por El Espinar (Segovia) y en dirección a Madrid, registraba retenciones de hasta 40 kilómetros, entre los puntos kilométricos 60 y 94.

En la carreta de A Coruña (A-6) los conductores también sufrieron complicaciones entre los kilómetros 62 y 78, en dirección a la capital, y en otros cuatro por la localidad de Guadarrama. Otros puntos con problemas en los accesos a Madrid se situaban en la A-1, en las inmediaciones de Lozoyuela, en 31 kilómetros, además de en otros dos tramos, por La Cabrera, en unos 12 kilómetros, y por Santo Tomé del Puerto (Segovia).

Igualmente se circuló de forma lenta en dirección a Madrid por la A-5, en unos 25 kilómetros, entre el 95 y el 70, a la altura de Cazalegas (Toledo). El tráfico fue lento en dirección a Madrid también en la A-4 (carretera de Andalucía) con retenciones de hasta 19 kilómetros por Santa Elena (Jaén). La A-2 presentó problemas en dirección a la capital, aunque en menor medida ya que las dificultades llegaban a siete kilómetros por las inmediaciones del municipio de Alhama de Aragón (Zaragoza).

También en la Operación Retorno, los vuelos en el aeropuerto de Barajas se desarrollaron con normalidad en una jornada en la que había programados 1.140 vuelos en los que las compañías aéreas ofertaron 179.800 plazas, según fuentes de AENA. Además, señalaron que no hubo incidencias ni retrasos destacables. El aeropuerto tiene previsto efectuar hoy 1.321 vuelos con una oferta de 197.800 asientos, en la segunda y última jornada de regreso del puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_