_
_
_
_
_
MERCADOS

Banesto repartirá dividendos

El 50% del beneficio ordinario se destina a los accionistas

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, anunciaba esta semana que el banco volverá a repartir dividendos a sus accionistas, después de trece años de sequía.

Desde la intervención de Banesto por el Banco de España los accionistas no han recibido dividendos, aunque han contado con pequeñas cantidades como devolución de aportaciones con reducción del valor nominal de las acciones.

El mercado ha recibido esta noticia con algún escepticismo, pues el 88% del capital de Banesto está en manos del banco SCH, que será el principal beneficiario del reparto de dividendos por parte de su filial.

Las acciones de Banesto pierden en esta semana el 1,05%, aunque en los días anteriores subió con fuerza por algunos rumores referidos a su posible venta, algo que se ha desmentido tajantemente desde el Banco SCH. En el conjunto del año las acciones de Banesto ganan el 27,40%.

En los nueve primeros meses del año Banesto ha conseguido un beneficio neto de 515 millones de euros, el 17,1% más que el año anterior, con un aumento del 23,2% en el volumen de créditos y del 23,2% en depósitos de clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_