Diseño y tecnología
Echevarría explica que el hecho de que Rinder sea el único fabricante en el país de alumbrado para automoción con capital español -hay otras dos plantas, pero en manos de compañías dominadas por franceses e italianas- es por "nuestro know how". "Lo difícil es el diseño y la tecnología para que un faro genere luz, porque hay que homologarlo en laboratorios especializados y pasar una serie de pruebas. Nosotros estamos en la India porque allí son incapaces de realizar el diseño". Además de las dos nuevas plantas, el futuro del grupo vasco se fija en Indonesia, pero sin olvidar a China, con lo que trabajan desde hace cinco años. "Estamos en tratos para un joint venture. El problema en China es que no hay seis fabricantes como en la India, sino trescientos, y todavía se dedican mucho a copiar y no se necesitan homologaciones. Pero nos posicionaremos para que, cuando llegue el momento de la regulación, estemos presentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.