_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Sexta jornada de Liga

La defensa del Madrid se desintegra

Cannavaro, con una inflamación de rodilla, puede unirse a las bajas de Cicinho, Salgado y Ramos

Diego Torres

El Madrid acudirá hoy a Getafe (20.00 horas, PPV) con una defensa en proceso de desintegración, o de reconstrucción, según se mire. A las bajas de Cicinho y Salgado, por lesión, y Sergio Ramos por sanción, se podría unir a última hora la de Cannavaro. El italiano sufrió un golpe con su selección ante Georgia y tiene inflamada la rodilla izquierda. Ayer, Cannavaro no pudo entrenarse. El técnico madridista, Fabio Capello, dijo que esperará hasta hoy por la mañana, durante la breve sesión preparatoria en Valdebebas, para decidir qué hacer con sus zagueros.

"Cannavaro sufre una pequeña molestia", dijo Capello ayer. "Hará fisioterapia y veremos. Es una epidemia. Ya son cuatro bajas en la defensa. Siempre pasa. Son momentos de dificultad de toda temporada y hay que superarlos (...). En Getafe las rotaciones serán obligatorias".

Si Cannavaro no se recupera Capello tendrá dos alternativas: formar el eje de la defensa con Bravo y Pavón, o hacerlo con Bravo y Helguera. En ambos casos, el único titular de la línea de cuatro que quedaría en pie sería Roberto Carlos. Mejía ocupará el lateral derecho, a pesar de ser central. La posibilidad de que el técnico se incline por Helguera es remota. Aunque se trata del central con más prestigio internacional que le queda sano, Capello y el director general deportivo, Pedja Mijatovic, se han propuesto marginarlo para intentar que se marche a otro club. Helguera sabe por ambos técnicos que no le consideran parte de la plantilla. Según el plan original de Capello, en Getafe la última opción es el cántabro.

El Madrid saltará al Coliseum con una crisis de bajas en la zona más premiada por la estadística. La defensa del Madrid es la menos goleada de la Liga -junto con la del Valencia-. Ha recibido dos goles en cinco jornadas. Capello pretende mantener esta línea. Para lograrlo piensa persistir en el blindaje del medio centro con Emerson y Diarra. Esta decisión amenaza la alineación de Ronaldo junto a Van Nistelrooy.

"Emerson y Diarra son buenos jugadores", aseguró el técnico ayer, en defensa de su ideología. "Cada entrenador tiene su idea del fútbol y de cuál es la plantilla que tiene que emplear. Yo tengo mi idea y sigo con mi idea".

Sobre la posibilidad de jugar con Van Nistelrooy y Ronaldo en la punta del ataque, Capello fue contundente pero sin dar muchas esperanzas para hoy. "Ronaldo empieza a ser jugador", dijo. "En el sentido de que se ha recuperado de su rodilla, se encuentra bien, suelto de movimientos, capaz de entrar en el rodaje de los partidos. Está listo para jugar. Lo que no sé es cuántos minutos podrá jugar".

Hoy se cumplen 49 días desde que Capello pidiera un plazo de 50 para poner en pleno funcionamiento al Madrid. "En estos momentos", ponderó, "nos encontramos bastante bien. Creo que en Getafe se va a ver un buen equipo. Estamos mejorando".

El técnico aprovechó la ocasión para mandar un aviso a Beckham, que hoy podría ser titular pero contra el Barça no: "Se tiene que acostumbrar al banquillo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_