Los sindicatos de Ford exigen destituciones tras el accidente mortal
El comité da de plazo hasta el martes, día que Ford celebra su 30 aniversario
Los sindicatos de Ford Almussafes mantuvieron ayer una reunión extraordinaria con motivo del accidente que el martes causó la muerte de un operario, y exigieron que la dirección aparte, de forma cautelar, de sus cargos a los responsables del área de prensas y del servicio de prevención de riesgos laborales. El comité dio de plazo hasta la mañana del martes, 17 de octubre, día en el que la planta celebra su 30 aniversario.
En una comunicación unánime, los sindicatos de la planta valenciana exigieron a la dirección que "con carácter inmediato" decida el cese de "cualquier actividad de manipulación de las matrices, hasta tanto no se almacenen adecuadamente". Esta exigencia obedece a que el trabajador fallecido en el accidente laboral del pasado martes fue golpeado por una matriz de 15 toneladas.
Los sindicatos, por otro lado, solicitaron como medida cautelar que aparte de sus cargos, hasta que se determinen "las supuestas infracciones legales en que hayan podido incurrir", a las personas responsables del Área de Prensas y del Servicio de Prevención de Riegos Laborales del mismo área. Dos medidas que los sindicatos reclaman a la dirección "antes de las 9.00 del día 17 de octubre martes" cuando han convocado de nuevo el pleno del comité de empresa "a los efectos de tomar las decisiones que correspondan". El martes 17 de octubre es la fecha en la que Ford celebra los 30 años del inicio de la producción en su planta de Almussafes.
Los sindicatos expresaron ayer su indignación porque consideran que la política de reducción de costes laborales que desarrolla en los últimos años la dirección de la planta "va más allá incluso de lo que la propia compañía Ford exige a sus gestores". Los sindicatos exigen que el accidente se investigue "hasta sus últimas consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.