Los museos tratan de hacer atractivo el arte para los chavales
Varios museos de la capital desarrollan programas específicos para niños. También hay empresas que ofrecen actividades similares. El objetivo es hacer el arte atractivo para la mirada infantil y que eso revierta en la adquisición de hábitos sociales de ocio cultural.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52). Los talleres infantiles son para público de 6 a 12 años. Este año se presenta el Taller del Color, que se centra en obras de artistas como Luis Feito, José Guerrero o Mark Rothko, entre otros para hablar del color. Tras contemplar las obras, los chicos asisten a una función de títeres (del teatro de la Luna) y construyen en un taller su propia obra (sábados por la mañana. Inscripción previa en 91 774 10 00 Ext. 2032).
Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13). Ofrece varios programas para niños. Los Recorridos Infantiles, para los de 7 a 9 años, constan de dos partes: un itinerario guiado y un juego de búsqueda; el próximo sábado (11.30 previa reserva en el 915 780 203), el recorrido se titula Safari Arqueológico. Los Cuentos con Historia parten de un relato que introduce un recorrido participativo por diversas salas;el día 14, el cuento La historia de Jasmin y Allosa (17.30) precede a la contemplación de joyas andalusíes.
Aulas de Arte (Reservas, 913 889 951 y aulas@aulasdearte.org). Con una década de experiencia, esta empresa desarrolla programas para niños de 4 a 12 años. Su método consiste en estimular el descubrimiento de la experiencia placentera del arte. Organiza visitas a El Prado, el Reina Sofía y el Arqueológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.