_
_
_
_
Crónica:Fútbol
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ronaldinho despierta a Brasil

El azulgrana jugó la segunda parte y asistió a Kaká en el gol del triunfo contra Ecuador

La prensa brasileña pedía la suplencia para Ronaldinho y el seleccionador Dunga le relegó al banquillo hasta el descanso del partido amistoso de anoche contra Ecuador. La salida del brasileño fue un revulsivo para la selección canarinha porque asistió a Kaká en la jugada del gol de la victoria y remató por dos veces al larguero a la salida de dos libres directos (m.77 y 84). Aunque su estado físico no es el mejor, Ronaldinho evidenció que se va poniendo en forma y que sus acciones resultan muchas veces desequilibrantes.

Brasil las pasó canutas para superar a un adversario que ya le ganó en las eliminatorias sudarericanas para el Mundial 2006. El equipo que prepara el colombiano Luis Fernando Suárez se adelantó en el marcador con un tanto de Félix Borja, que se anticipó al meta Gomes en un centro lateral, una jugada que Brasil parece no sabe defender últimamente. Ecuador estaba mejor asentado en la cancha y dominaba el encuentro hasta la expulsión de Valencia por agredir a Dudu Cearense, quien antes le estuvo agarrando un buen rato. Alentado por la movilidad de Robinho y Kaká, Brasil tomó entonces el mando del encuentro y alcanzó el empate poco antes del descanso después de que Fred aprovechara un error de Ezpinoza en un rechace. Aunque afortunado, el gol constató la superioridad del plantel de Dunga, que remató unas cuantas veces a portería, sobre todo a través del madridista Robinho, expecialmente excitado.

BRASIL 2 - ECUADOR 1

Brasil: Gomes; Maicon (Daniel Alves, m.68), Juan, Lucio, Adriano; Gilberto Silva, Dudu Cearense (Ronaldinho, m.46), Elano (Mineiro, m.90), Kaká; Fred (Sobis, m.79) y Robinho.

Ecuador: Mora; De la Cruz, Hurtado, Espinoza, Ambrossi; Tenorio (Montaño, m.81), Valencia, Méndez (Urrutia, m.77), Castillo; Borja (Zura, m.63) y Caicedo (Saritama, m.46).

Goles: 0-1. M. 22. Félix Borja. 1-1. M. 44. Fred. 2-1. M. 73. Kaká.

Árbitro: Stefan Johanesson (Suecia). Expulsó a Valencia (m.28) por agredir a Dudu Cearense y amonestó a Gilberto Silva, Robinho y Méndez.

Estadio Rasunda: 37.000 espectadores.

El remonte lo firmaría en la segunda parte Kaká, después de un pase cruzado de Ronaldinho, punto de atención del encuentro. Hasta dos aficionados saltaron al campo con la zamarra del azulgrana, protagonista, por otra parte, en la prensa italiana. La Gazzetta dello Sport insistía ayer en que el Milan quiere fichar a Ronaldinho y anunciaba para las próximas horas una reunión entre el presidente Silvio Berlusconi y Roberto de Assis, hermano y representante del jugador. Roberto tiene previsto reunirse igualmente con la directiva del Barcelona, que se plantea renovar el contrato de Ronaldinho hasta 2014.

El jugador insistió en su voluntad de continuar en el equipo azulgrana mientras en Milán se insiste en que el dúo Ronaldinho-Kaká sería imparable en el clacio. La conexión volvió a funcionar ayer con Brasil, que mantiene su condición de invicto -un empate y cuatro victorias- desde que el seleccionador es Dunga. El equipo, sin embargo, sigue ofreciendo poco fútbol, circunstancia que le reprocharon ayer los aficionados suecos en el estadio en el que Brasil se proclamó hace 48 años campeón del mundo por vez primera.

Ronaldinho se dirige al árbitro con un jugador ecuatoriano caído sobre el césped.
Ronaldinho se dirige al árbitro con un jugador ecuatoriano caído sobre el césped.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_