_
_
_
_

La ultraderecha xenófoba avanza en Bélgica

El éxito de Vlaams Belang pone en dificultades a liberales y socialistas ante las legislativas

Las alarmas sonaron anoche entre buena parte de la clase política belga cuando los resultados empezaron a confirmar los peores temores: el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang (VB) avanzó posiciones en las elecciones municipales de Bélgica. Con su eterno discurso xenófobo, la extrema derecha se convertía en la fuerza más votada, por ejemplo, en Schoten, en las afueras de Amberes. En esta ciudad (la segunda del país) logró el 32% de los votos. El pacto de los demás partidos políticos para boicotear a la extrema derecha impedirá que esta organización secesionista y xenófoba llegue al poder, pero su avance planea ya como una amenaza para las legislativas de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_