Fisichella llora en el podio la muerte de su mejor amigo
Giancarlo Fisichella pasó un tremendo mal trago este fin de semana en Suzuka. En el circuito japonés se enteró de la muerte de su mejor amigo, Tonino Visciani. Pilotó con esa pena clavada en el corazón. Cuando concluyó la carrera no pudo reprimir las lágrimas. Tampoco cuando subió al tercer escalón del podio. Allí, junto a Alonso y Massa y mientras que sonaban los himnos de España y de Francia, tampoco pudo contener el sentimiento de pena. Instantes después, en la rueda de prensa oficial, explicó sus sensaciones en un día tan duro para él. "Ha sido un súper resultado para mí, para Fernando y para todo el equipo Renault. Pero psicológicamente, el fin de semana ha sido muy difícil para mí. Mi mejor amigo Tonino, falleció el jueves pasado y no ha sido fácil para mí. Querría dedicarle este podio y decirle 'ciao", explicó.
Fisichella, que a pesar de su tercer puesto en Suzuka ha cedido la tercera plaza de la clasificación en beneficio de Massa, se mostró satisfecho del comportamiento de su monoplaza. "Durante la carrera, el coche no estaba mal equilibrado y teníamos una buena estrategia. Me ha permitido superar a los Toyota durante mis repostajes. Los neumáticos Michelin han funcionado a la perfección y hemos logrado un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. Ahora debemos pensar en Brasil y mostrarnos agresivos, estar concentrados e intentar ganar. El equipo está decidido a ganar de nuevo el campeonato de constructores y yo deseo concluir el Mundial en el tercer puesto". Renault manda en el campeonato por marcas con 195 puntos, nueve más que Ferrari. Además del desafío por equipos, el reto de Fisichella es mejorar su mejor clasificación final en un Mundial, el cuarto puesto que obtuvo la pasada temporada. Este año, el piloto nacido en Roma cumple su doceava temporada desde que empezó su trayectoria en la fórmula 1 a los mandos de un Minardi. Posteriormente estuvo durante dos etapas diferentes en Jordan, en Benetton, en Sauber y en 2005 fichó por Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.