12 'skins' apresados tras una pelea en el centro de Valencia

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada del domingo a doce personas acusadas de agredir a catorce jóvenes y provocar disturbios en el paseo de la Alameda. Los hechos se produjeron a las 04.20 cuando unos jóvenes que se encontraban en el paseo de la Alameda, en las proximidades del puente de Real, fueron agredidos por un grupo de jóvenes, cuya estética coincide con la que se identifica a los skins heads.

Fue uno de los agredidos quien alertó a través de una llamada a la Policía Local e informó de que los agresores -luego detenidos- les habían interceptado y se habían marchado en dos coches en dirección hacia el puente de la Trinidad. La policía estableció un cerco en la zona de Blanquerías. Los efectivos movilizados lograron neutralizar la huida. Los agentes detuvieron primero a diez de los agresores, mientras que los otros dos fueron identificados cuando caminaban cerca de Blasco Ibáñez por otro de los jóvenes agredidos cuando iba hacia el hospital Clínico para ser curado.

Según fuentes policiales y sanitarias, los agredidos sufrieron heridas de diversa consideración, aunque ninguno fue atendido por heridas de gravedad. Dos las víctimas recibieron atención médica en el Clínico y presentaban heridas de arma blanca. Otro joven, según las mismas fuentes, tiene el brazo roto, mientras que el resto presenta contusiones leves por agresiones con puños de hierro y cadenas.

La Policía Local incautó a los detenidos -diez españoles, un moldavo y un ruso- dos navajas, dos banderas (una preconstitucional y otra con la figura del toro sobre las barras de la bandera española) varios puños de hierro, cadenas, hebillas, una llave inglesa y pasquines de carácter xenófobo y antisemita.

Los doce detenidos se encontraban, al cierre de esta edición, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía prestando declaración y pendientes de pasar a disposición judicial. La policía supone que el origen del enfrentamiento fue en la plaza de la Legión Española poco después de la media noche.

Dos jóvenes iniciaron una discusión con otros dos de estética skin, llegando incluso a los golpes. Otros jóvenes que estaban por la zona mediaron para separarlos y el altercado finalizó aparentemente ahí. Sin embargo, horas más tarde, los dos skin aparecieron acompañados de otros y localizaron a los que habían iniciado a discusión y a los que mediaron en ella en la Alameda, donde se produjo el enfrentamiento en el que hubo varios heridos. Entre los doce detenidos, ocho son mayores de edad y cuatro menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS