ACS insiste con la electricidad
La constructora quiere adquirir hasta el 24,9% de Iberdrola
La constructora ACS se ha propuesto protagonizar los movimientos que puedan producirse en el sector eléctrico español, aunque por el momento sus adquisiciones pueden considerarse como parte de la diversificación hacia el área de servicios de la que participa todo el sector constructor español.
ACS, que ya controla el 35% de Unión Fenosa, obtiene importantes beneficios de sus empresas participadas, que en el primer semestre de este ejercicio aportaron al grupo 105,9 millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior, sobre un total de 376 millones de euros de beneficio neto.
Las acciones de ACS han subido en esta semana el 0,64%, muy por debajo del Ibex 35, pero en el año acumula una ganancia del 38,33%, frente al 34,86% que sube FCC, el 26,15% de Acciones, el 23,66% de OHL o el 10,68% de Ferrovial.
Para los analistas, el esfuerzo financiero que pueden suponer las últimas compras de ACS pueden terminar por pasarle factura, aunque los beneficios recurrentes de las compañías eléctricas son muy valorados por estos especialistas por su aportación inmediata a los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.