Acebes esgrime las candidaturas de Alperi y Ripoll como prueba de la cohesión del PP
Ángel Acebes, secretario general del PP, esgrimió ayer al reciente acuerdo alcanzado entre los sectores campistas y zaplanistas del partido en la provincia de Alicante para proclamar a Luís Díaz Alperi candidato a la alcaldía y a José Joaquín Ripoll como aspirante a la presidencia de la Diputación Provincial como prueba de la unidad y cohesión de la organización. "Presentamos lo mejor que tenemos y, además, con el respaldo de todo el partido, un partido unido, cohesionado, que dialoga y que antepone los intereses generales de los valencianos a cualquier otro", declaró Acebes al término de una reunión de la junta directiva regional del PP que se celebró ayer en Valencia.
La simultánea presencia de José Luís Rodríguez Zapatero en un acto político en Valencia dio pie a algunos comentarios al respecto del secretario general del PP. "No habrá propuestas constructivas ni ideas nuevas, sino únicamente críticas al PP, para generar tensiones y divisiones, pero nada que pueda ser constructivo o atractivo, ni capaz de ilusionar, atrapados por su propia incompetencia, y sólo intentando salvarse como un clavo ardiendo, agarrándose a la demagogia", dijo Acebes.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también aprovechó la coincidencia para plantear una revisión del modelo de financiación autonómica. "Somos 700.000 personas más que hace siete años y, por tanto, nuestro modelo de financiación, en estos momentos, no se corresponde con la población actual de la Comunidad Valenciana", planteó Camps, "son 600 millones de euros los que debería transferir a los valencianos el Gobierno de España todos los años por este concepto". Camps aludió a su "lealtad y cooperación" con el Gobierno pero deslizó que Zapatero sólo ofrece "disgustos, discursos de rencor, tensión, pasado y miedos tenebrosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.