_
_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York toca máximos por la caída del petróleo

Wall Street hizo ayer historia después de que el Dow Jones, su principal índice de referencia, estableciera en los 11.755,35 puntos su nuevo récord de cotización intradía, tras subir casi un 0,7%. Tras esta nueva marca está la caída de dos dólares en el precio del petróleo, que permitió colocar el valor del barril de crudo bajo los 59 dólares, el mínimo desde febrero.

La anterior marca intradía se alcanzó el 14 de enero de 2000, cuando se tocaron los 11.750,28 puntos. Entonces fue la nueva economía la que dio el impulso al mercado, hasta que el estallido de la burbuja tecnológica y de los escándalos corporativos sumieron al parqué en una crisis de confianza que se vio agravada por ataques terroristas del 11- S y la recesión económica.

En esta fase de expansión, sin embargo, están siendo los valores de la vieja economía la que sienta los cimientos en el parqué, ayudada por la pausa en la subida de tipos de interés en EE UU y el relajamiento de la presión geopolítica. Los inversores son también más cautos a la hora de analizar los datos económicos y los resultados empresariales antes de apostar su dinero. Y es este clima de euforia controlada, el Dow Jones llevaba una semana intentando rebasar su máximo.

El impulso definitivo llegó ayer del lado del petróleo, que llegó a cotizar a 58,37 dólares durante la sesión (4,11 dólares menos que al cierre de la semana pasada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_