_
_
_
_

Ruth Porta: "Porto debe dimitir o ser destituido"

Ruth Porta, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, cree que la actuación del director general de Urbanismo es "una incompatibilidad ética y probablemente legal, porque desde su puesto de director general promueve desarrollos sobre los que ha diseñado o cobrado para hacerlos llegar a buen puerto". Porta mantiene que Esperanza Aguirre y el consejero de Urbanismo, Mariano Zabía, están amparando esta conducta al afirmar que su actuación es irreprochable. Por ello, Porta exige que Porto dimita o sea destituido.

Por otra parte, el portavoz socialista de Urbanismo en la Asamblea pide a la presidenta regional que devuelva el Plan General de Ordenación Urbana de Brunete para que se solventen las deficiencias que tiene y para que se cumpla la ley. Nolla subrayó que, casualmente, este ordenamiento de Brunete también ha sido impulsado por Porto.

Pese a que la revisión de dicho plan fue aprobada en una sesión de la Comisión de Urbanismo hace tres meses con una encendida defensa sobre su legalidad por Porto, Nolla recuerda que aún no ha sido aprobado por el Gobierno. "Lo cual es muy llamativo, porque ni siquiera Esperanza Aguirre es capaz de aprobar un plan tan plagado de irregularidades como éste". "La presidenta Aguirre es consciente de que Enrique Porto está manchando el urbanismo de la Comunidad y de Brunete".

Dicho plan, según Nolla, es claramente especulativo: "Apuesta por un crecimiento brutal que hará que Brunete pase de 9.000 habitantes a 70.000. Es un crecimiento insostenible y una presión brutal a las puertas del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama". A juicio de los socialistas, la Comisión de Urbanismo no debería haber aprobado este plan: "¿Qué ha pasado tras años de atasco? Pues casualmente que en 2004 a una empresa en la que participó Porto [Plarquin] se le encarga la redacción del sector 2, unas 3.000 viviendas, y todo lo que eran problemas se vuelven ahora facilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_