_
_
_
_

Los promotores ven en Marruecos una opción alternativa a España

Varios empresarios valencianos de la construcción perfilan acuerdos para colaborar con el sector público de Marruecos en la construcción de viviendas en este país, gracias a las ventajas de negocio que se les presentan y la desaceleración que, según prevén, sufrirá el sector en España "en dos o tres años". Así lo adelantó ayer el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, quien explicó la visita de un grupo de directivos de 21 empresas a Marruecos para analizar la salida al mercado exterior del sector valenciano de la construcción.

Durá anunció que entre febrero y marzo de 2007 los empresarios regresarán para terminar de negociar los posibles acuerdos y también se desplazarán a países del este de Europa, como Polonia. Cinco de las empresas participantes en esa misión están "muy interesadas" y podrían cerrar acuerdos, como son las inmobiliarias valencianas Seico Casas y Sueca Urbana, la alicantina de parques temáticos Saper Master Group, la industria valenciana Sondeos, Estructuras y Geotécnicas (SEG), entre otros. La visita de los empresarios se ha centrado en la zona Gran Casablanca, que incluye esa ciudad y otras cuatro cercanas, en las que se construirán casi 20.000 viviendas. También se entrevistaron con el director general del Centro Regional de Inversiones, que según Durá, se mostró muy receptivo e incluso apuntó que España puede adelantar a Francia como primer país inversor en Marruecos. Las oportunidades de negocio del sector se centran en las viviendas de protección oficial y en la construcción relacionada con el sector turístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_