_
_
_
_
_

IU ratifica sin oposición sus listas en los municipios de más de 50.000 habitantes

La ejecutiva andalucista aprueba 26 nuevas candidaturas, incluida la de Córdoba

El Consejo Andaluz de IU ratificó ayer en Sevilla, con el 71% de votos a favor y el 12% de abstenciones, sus candidaturas para las elecciones municipales de 2007 para la treintena de municipios andaluces de más de 50.000 habitantes. La ejecutiva del Partido Andalucista también ratificó un total de 26 nuevas candidaturas para las elecciones municipales de 2007, entre ellas la de Miguel Ruiz Madruga, que encabezará la lista en la ciudad de Córdoba.

La ratificación de las listas de IU no incluyó las candidaturas de las capitales de Cádiz, Jaén y Córdoba, aplazadas las dos primeras a petición de las respectivas asambleas locales y la tercera por su "calendario especial", derivado de que la actual alcaldesa, Rosa Aguilar, es "indiscutible", según informó un portavoz de IU. Tampoco se ratificaron las candidaturas de San Fernando (Cádiz) y de Linares (Jaén), cuyo calendario electoral está por determinar.

Diego Cervantes será el candidato de IU en Almería; Lola Ruiz, en Granada; Pedro Jiménez, en Huelva; Pedro Moreno en Málaga y Antonio Rodrigo Torrijos, en Sevilla.

Por su parte, la comisión ejecutiva del PA también ratificó 26 listas para las próximas elecciones. En la primera quincena de octubre se celebrarán las asambleas de designación de los candidatos de Jaén y de Málaga.

En la reunión andalucista, el líder de esta formación, Julián Álvarez, advirtió de que, en su opinión, el acuerdo PSOE-PP en materia de Estatuto "puede rebajar el texto por debajo aún del redactado en 1981".

Estatuto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el acercamiento en cuanto al Estatuto, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que aún quedan "asuntos vitales".

El secretario general del PP, Antonio Sanz, precisó que "quedan por limar" algunas cuestiones y artículos sobre competencias, como ocurre con el traspaso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sobre el que los partidos "mantenemos posiciones coincidentes pero nos falta encontrar el texto adecuado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_