Una cinta antigua de Bob Dylan, a subasta
Una cinta con cuatro canciones del legendario artista estadounidense Bob Dylan, interpretadas cuando era adolescente, podría alcanzar los 100.000 dólares en una subasta que se celebrará el próximo octubre en Dallas (Estados Unidos). Las grabaciones fueron hechas por Bob Dylan y su amigo de la infancia Ric Kangas en Minnesota a finales de la década de los cincuenta. La leyenda de la música, que entonces se llamaba Robert Zimmerman, canta en tres canciones y toca la guitarra en la cuarta, informó la BBC. Kangas descubrió la cinta hace pocos años, pero no había podido oírla dado que no encontraba un reproductor antiguo. Dos de las canciones, I Got Trouble y I Got A New Girl, aparecieron en el documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan, No Direction Home, de 2005. En la tercera canción, The Frog Song, se puede apreciar algo del estilo posterior de Dylan. "Canta un poco como una rana", afirma Kangas. Los dos amigos se conocieron después de que Dylan asistiera a una presentación de Kangas en un espectáculo de su escuela secundaria. Durante los meses siguientes, a menudo cantaron y tocaron canciones juntos, lo cual les llevó al estudio de grabación. Más tarde, Dylan se trasladó a vivir de Minnesota a la ciudad de Nueva York, en donde el legendario cazatalentos John Hammond le ofreció un contrato discográfico. Kangas, un antiguo imitador de Elvis Presley, asegura que se mantuvo en contacto con su amigo de la infancia, aunque su último encuentro fue en el camerino después de una presentación en Memphis en el año 1974. La cinta estará a subasta en octubre en las galerías Heritage en Dallas (Tejas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.