TV Azteca embarga el plató donde Telemundo graba un concurso de telerrealidad
Telemundo califica como "escandaloso e inaceptable" el "uso injustificado de la fuerza" por parte de la mexicana TV Azteca, que embargó un plató en el que la cadena estadounidense grababa un programa de telerrealidad. El pasado lunes, agentes de policía y personal de TV Azteca irrumpieron en los estudios Ajusco, donde Telemundo graba Quinceañera: mamá, quiero ser artista, producido por Nostromo, a la que la emisora mexicana ha demandado por un supuesto incumplimiento de contrato.
En un comunicado, Telemundo denuncia que personal de TV Azteca (reporteros, cámaras, abogados y guardias de seguridad) y al menos 50 policías suspendieron la grabación de Quinceañera mediante "el uso de la fuerza y la intimidación", tras una denuncia que "carece de sustento legal". TV Azteca responde que su acción legal está dirigida contra el presentador Alan Tacher, el productor Giorgio Aresu y la empresa Nostromo.
La cadena mexicana asegura que alertó a Telemundo sobre los riesgos legales que implicaba la contratación de Tacher y Aresu por las obligaciones contractuales que éstos tienen con TV Azteca. Afirma que el embargo del equipo "se realizó de manera legal y pacífica, tal y como lo ordenó" un juez. TV Azteca presentó el pasado 24 de agosto una demanda mercantil ante un juzgado de la capital mexicana, en la que argumenta que Nostromo y el presentador de Quinceañera, Alan Tacher, violaron algunos contratos. Telemundo entiende que el juez ordenó que se confiscara "todo el equipo, el vestuario, las cámaras y otros activos relacionados con la producción".
La cadena estadounidense subraya que invirtió más de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) en la realización del programa, que ha "generado más de 200 empleos temporales para la construcción del set y 300 para la producción". En Quinceañera, jovencitas de 14 años y sus madres compiten por una fiesta de 15 años -ceremonia similar a la puesta de largo- y un contrato artístico con Telemundo. El programa empezó a emitirse el 26 de agosto en Estados Unidos y sólo faltaban tres capítulos por grabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































