FORO DIGITALOpinión
i

¿Hay que acelerar la reforma de la Constitución sobre la sucesión a la Corona?

Sea niño o niña el segundo hijo de los príncipes de Asturias, Leonor I será reina de España. C.S.

A los ciudadanos habría que preguntarnos si queremos seguir o no con la Monarquía. Si estamos en una democracia, ¿por qué no podemos votar sobre esto? Tania_herrero.

Hay que reformarla ya, aunque el heredero al trono aún sea el príncipe Felipe. Es inadmisible que prevalezca el varón sobre la mujer en cualquier aspecto institucional, político o social. Pero me temo que si el segundo hijo de los Príncipes es varón la reforma no llegue a realizarse, como en Japón. Mirto.

Habría que acelerar la reforma de la Constitución pero para cosas más urgentes. Entre ellas, para hacer más operativo el Estado de las autonomías, dándole cometido al Senado. Alcatifa.

La Monarquía es, en sí misma, contradictoria con el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, dicho sea con el máximo respeto hacia el rey Juan Carlos. No hay que tocar la Constitución en esta materia hasta que haya el consenso necesario para implantar la III República. Porque la distancia que hay que recorrer para otorgar la igualdad a los varones y las hembras de la Casa Real es la misma que para establecer la igualdad entre los miembros de la Casa Real y los demás españoles. Força.

Hay que reformar la Constitución porque se ha quedado desfasada en éste y otros aspectos. Ya mismo. Cuando vuelva el PP, ya no podrá cambiarse nada. Palermo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de septiembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50