_
_
_
_

Sonrisas , piropos y una foto oficial

Fabio Capello y Javier Aguirre se resisten a desvelar detalles del Madrid-Atlético

Eleonora Giovio

El derby entre el Madrid y el Atlético empezó ayer, lejos del césped. Fabio Capello, técnico del conjunto blanco y Javier Aguirre, del rojiblanco, se vieron las caras y se estrecharon las manos en una sala de prensa. Quizá debido al lugar, no hubo mucho más que sonrisas, piropos y una foto oficial con las respectivas camisetas. "Lo tiene todo para ser un gran entrenador", dijo el italiano de Aguirre, quien contestó: "Le tengo mucho respeto y admiración, espero que sea el primero de muchos contactos para aprender".

Ninguno de los dos entrenadores quiso desvelar detalles sobre el partido del domingo. Ambos se limitaron a analizar las claves del encuentro y, aunque Capello haya vivido ya el derby de la capital hace diez años -ganó los dos partidos y el de la vuelta fue clave para ganar la Liga-, fue Aguirre quien se mostró más detallista y dio una pista a su adversario. "No estamos jugando bien al fútbol. No conseguimos mantener la posesión del balón y eso no me gusta porque es parte importante del juego, hay que defender también con la pelota. En los entrenamientos estoy poniendo mucho énfasis en este aspecto", explicó. Pese a la autocrítica de su técnico, el Atlético se presentará en el Bernabéu con sólo un punto de diferencia respecto al cuadro de Capello. "Crecer lleva tiempo, por eso estamos alternando ratos malos con momentos buenos. A pesar de eso, estamos teniendo una racha positiva que habrá que mantener", matizó. ¿Cómo? Aguirre lo tiene claro: "Manteniendo la concentración, haciendo un partido perfecto, no cometiendo errores y teniendo fortuna".

El técnico italiano, en cambio, se mostró más preocupado por la "velocidad" que tiene el Atlético en las bandas -el domingo estuvo en el palco del Calderón viendo el partido contra el Sevilla- que por los errores defensivos cometidos el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev. "Hemos concedido demasiado, pero son cosas que en el fútbol tienen que pasar para que los defensas entiendan donde tienen que posicionarse. Prefiero que haya pasado contra el Dinamo que con otro equipo", aseguró.

Análisis futbolísticos aparte, Aguirre destacó la importancia de Raúl -"sigue siendo el referente y el alma de este equipo. Es un jugador extraordinario injustamente tratado", dijo- y de Agüero. "Tiene una madurez impropia de esa edad. Pero, a pesar de eso hay que arroparlo y llevarlo poco a poco, por ser joven y por venir de fuera", concluyó. El Atlético lleva siete años sin ganar en el Bernabéu, la última vez que salió de Chamartín con tres puntos fue en el octubre de 1999 cuando se impuso por 1-3.

Fabio Capello y Javier Aguirre se estrechan la mano en su conferencia conjunta de ayer.
Fabio Capello y Javier Aguirre se estrechan la mano en su conferencia conjunta de ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_