_
_
_
_
_

Imanol Arias protagoniza una película de RTVV sobre la vida de Martín i Soler

Los tentáculos de la ópera alcanzarán Canal 9 en 2007, en una película de aproximadamente dos horas protagonizada por Imanol Arias, que encarnará a Vicent Martin i Soler (1754-1806), músico valenciano contemporáneo de Mozart, con el que compartió letrista y al que superó en su época en fama y popularidad. El propio Imanol Arias y el director, Miguel Perelló, explicaban el miércoles en Valencia que el proyecto implicará a tres productoras valencianas, Índigo Media, Andro y Tabalet, con un coste total de 1,800,000 euros. El título escogido, en honor a una de sus óperas más brillantes será Una cosa rara, materia para un sueño.

"El 60% del rodaje", explicaba Perelló, "se llevará a cabo en Valencia, y el resto estará ambientado en Europa, con escenas en Alicante, Viena, San Petersburgo, Praga y Madrid".

Imanol Arias se mostró ilusionado con el proyecto, en el que encarnar al protagonista le exigirá un esfuerzo relativo. Martín i Soler era un hombre de más peso que el actor, que comentaba: "Era un comilón. Era una persona perseguida por los propietarios de los restaurantes ya que no podía pagar todo lo que comía". Esto obligará a Arias a engordar algunos kilos. "Probablemente", reconocía, "tendré que dejar de fumar y aprovecharé para comer un poco más". El actor comentó otros matices de la interpretación que prestará al texto de Javier Rioyo. "Veo a Martín Soler", comentaba, "no cómo a un personaje estático, sino como a un mediterráneo tremendamente popular en Viena, como un personaje vibrante, con facilidad de palabra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_