_
_
_
_

La Plataforma Cívica de Alicante aboga por un cambio en el gobierno local

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante -entidad cívica que se constituyó como reacción al plan Rabassa- ha celebrado una asamblea para precisar su estrategia de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007. En un nota oficial, el colectivo aboga por la derrota electoral del PP, pero al mismo tiempo insta a la oposición a "que active y promueva críticas fundadas y alternativas sólidas al mismo modelo de ciudad".

A juicio de la entidad cívica, "Alicante vive una situación insostenible políticamente, con un alcalde sobre el que pesa la sospecha de corrupción, impugnado por su propio partido y que lleva a la ciudad al colapso político y urbanístico". "La PIC, como grupo de presión estará especialmente activa en este período, promoverá propuestas y realizará distintas acciones de cara a las elecciones para verificar la calidad de los programas electorales e idoneidad de las diferentes candidaturas", añade.

El colectivo también acordó seguir su campaña de movilizaciones contra el plan Rabassa -iniciativa urbanística más ambiciosa de la historia de la ciudad que prevé levantar 15.000 viviendas en el humedal del mismo nombre-, adjudicado al promotor local Enrique Ortiz. La PIC anunció que en los próximos días dará a conocer nuevas iniciativas contra el contratista, "entre ellas una denuncia a Enrique Ortiz ante la Agencia de Protección de Datos", puntualiza el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_