Raimund Hoghe y Peeping Tom actuarán en el festival Tensdansa'06 de Terrassa
El coreógrafo alemán Raimund Hoghe y las compañías Peeping Tom, Raravis y Membros serán algunos de los principales atractivos del festival internacional de danza de Terrassa Tensdansa'06, cuya cuarta edición comienza hoy y acaba el próximo 8 de octubre. Su directora, la coreógrafa Àngels Margarit, explica que el objetivo del festival este año es consolidarse como escaparate de la danza contemporánea y acoger espectáculos que pasan brevemente por las programaciones.
El principal eje temático sobre el que girará la exhibición este año es la edad, un concepto que se ha escogido para acabar con el tópico de que solamente los cuerpos perfectos y los movimientos virtuosos tienen cabida en la danza. Uno de los espectáculos que abordará esa idea es Sobre la bellesa y Sobre la mort, de la compañía Societat Dr. Alonso.
Entre los estrenos más destacados, figura Lettere Amorose, del alemán Raimund Hoghe, que por primera vez actuará en Cataluña, y Publique, en el que la creadora francesa Mathilde Monnier incorpora la música de P. J. Harvey para escenificar la relación entre la vida privada y las convenciones habituales de la esfera pública. La compañía belga Peeping Tom estrenará en el Mercat de les Flors de Barcelona Le Salon, una pieza que incluye fragmentos teatrales y música cantada en directo para narrar una historia de enfrentamiento generacional.
El festival tiene además la vocación de acercar la danza al público que habitualmente no acude a ver los espectáculos. Además de los talleres y conferencias, su programa pedagógico incluye la proyección de diversos trabajos coreográficos que fueron compuestos para su representación ante una cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.