Mil firmas contra la apertura de una discoteca en San Sebastián
Unos mil vecinos residentes en la avenida del Juncal de la urbanización de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes han declarado la guerra a la apertura de una discoteca. Se oponen, y lo demuestran con la recogida de 1.000 firmas, a la construcción de una discoteca con aforo para 900 personas en una parcela libre "a 10 metros de una residencia de personas mayores y muy pegada a cerca de 200 viviendas".
La zona donde se ubicaría, en caso de un dictamen positivo por parte del Consistorio, tiene en la actualidad carácter residencial, "que se vería afectado directamente y de manera irrecuperable", según denunciaron las mismas fuentes. Los afectados consideran que la instalación de un centro de estas características conllevaría "un incremento del tráfico de coches a gran velocidad cada noche del fin de semana, borracheras y altercados. Y, todo ello, mientras descansamos".
Si el proyecto prospera, la zona albergará un bar-discoteca que, según los vecinos, será sinónimo de "venta de alcohol y de drogas". Los vecinos se preguntan cómo va a garantizar el Ayuntamiento que no haya problemas en la zona. Asimismo, añadieron que "si hoy por hoy es raro el día en el que no se producen colisiones, roturas de señales viarias o falta de limpieza producto del tráfico en la zona, con la apertura de la discoteca, se agravarían los conflictos en la zona", afirman.
Los denunciantes recuerdan: "Somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de la limpieza de la urbanización debido a la configuración de la zona". Además, denunciaron que en el barrio se producen "habitualmente carreras de coches muy peligrosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.