_
_
_
_

Las obras de la A-6 la convierten en vía peligrosa, según el RACE

La seguridad en las obras de la autopista A-6 (Madrid-A Coruña), en el tramo entre la capital y Collado Villalba, ha sido la penúltima clasificada en un estudio elaborado por el programa Eurotest, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE). La institución señala que en este tramo de obras de la A-6 la seguridad ha sido calificada como "insatisfactoria". El Ministerio de Fomento, sin embargo, señaló que "el informe es incorrecto porque el tramo en cuestión ya está terminado".

El estudio denuncia puntos débiles como falta de señales sobre la longitud o duración de la obra, reducción brusca de la velocidad en el tramo de obras, ausencia de luces intermitentes de aviso, señales colocadas cerca del suelo y contradicciones en el límite de velocidad. A esto se añaden la falta de una zona de paradas de emergencia, que la zona de trabajo no tiene la suficiente separación de seguridad, que las balizas están derribadas al final de la obra y que las restricciones al tráfico no se habían terminado al finalizar el tramo en obras.

El programa Eurotest de carreteras en Europa ha analizado 53 tramos de obras en 10 países, de ellos cuatro en España. El estudio ha concluido que el peor en seguridad, único por debajo del de la A-6, corresponde al tramo de las localidades italianas entre Cosenza y Salerno.

De estos tramos españoles, aparte del ya citado de la A-6, han figurado los de las carreteras Granada-Almería (A-92), entre Diezma y Guadix, y el de Lleida-Barcelona (N-2), entre Cervera Norte y Cervera Sur, ambos calificados como "muy satisfactorios" en los criterios de seguridad. Otro tramo de la AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro), entre Pancorbo y Ameyugo, ha recibido la calificación de "satisfactorio".

Los expertos europeos han concluido que, en general, los tramos en obras de las carreteras españolas analizados disponían de marcaciones de la calzada claras y reflectantes, que las luces de aviso no eran deslumbrantes, que había carriles limpios y en buenas condiciones y que disponían de una anchura adecuada para la circulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_