La policía disuelve una manifestación 'okupa' en Cornellà
Agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía disolvieron ayer con contundencia una manifestación de 150 personas, entre las que había niños, integrada mayoritariamente por okupas. La carga policial causó una decena de heridos, según los okupas. El despliegue de la policía fue espectacular, con 10 furgonetas.
Los manifestantes protestaban por el desalojo, realizado a primera hora de la mañana, de la casa ocupada de la calle del Marquès, 153, rebautizada como La Krispa. Tres personas vivían desde hacía seis años en el inmueble. A las seis de la mañana, agentes de la policía entraron en la casa y sorprendieron a los dos okupas que en esos momentos dormían en el lugar. Tras dejarles coger sus pertenencias, les obligaron a abandonar el edificio y unas horas después se inició su derribo.
Poco después del desalojo, una veintena de jóvenes se concentraron en la plaza de Lluís Companys, coincidiendo con el mercado semanal. Les vigilaban desde muy cerca los agentes policiales desplazados a Cornellà en cuatro furgones antidisturbios. En el mes de julio la policía intentó realizar un primer desalojo, que el juez suspendió por la presencia de cuatro personas encadenadas en el balcón de la casa y una decena concentradas en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.