Una avería informática provoca retrasos en 40 trenes
Ayer era fiesta a efectos de los trenes de Cercanías y de los trabajos de las obras del AVE en la estación de Sants. Pese a ello, no faltó la avería que en los últimos días parece haberse convertido en habitual. En este caso, la avería afectó al sistema informático del control de tráfico, lo que hizo que una cantidad indeterminada de convoyes permanecieran parados durante un buen rato, que osciló entre 10 y 25 minutos, según fuentes de la empresas ferroviarias.
La avería se inició sobre las 11.45 horas y quedó totalmente solucionada unos 20 minutos más tarde. Durante ese tiempo, la mayoría de los trenes estuvieron parados. Un pasajero explica que el convoy que salía a esa hora de la estación de Cerdanyola se paró tras recorrer un centenar de metros. El usuario afirma que entró en la vía contraria, pero fuentes de Renfe y del ADIF aseguraron ayer que no se había detectado ninguna invasión de vía ni en esa zona ni en otras.
El retraso medio de los trenes, unos 40 en total, fue de 17 minutos, aunque en ocasiones superó ese tiempo. Aunque algunos usuarios sugirieron que la demora fue mayor, cabe que en realidad sumaran el tiempo que faltaba para la llegada del tren y el retraso producido, lo que da una espera mayor que el retraso real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.