Renfe compra 50 nuevas locomotoras por 200 millones
El consejo de administración de Renfe estudiará y, previsiblemente, adjudicará mañana, el contrato de suministro de 50 nuevas locomotoras eléctricas para transporte de mercancías valorado en unos 200 millones de euros.
Todos los fabricantes ferroviarios radicados en España (Bombardier, Alstom, CAF, Vossloh, Siemens y Talgo) compiten por hacerse con este pedido, que cuenta con una opción de compra de otras 50 cabezas tractoras adicionales. Como en todos los contratos de compra de material rodante que cierra Renfe, la compañía ferroviaria se garantizará la participación de sus talleres en un 20% de los trabajos de fabricación y hasta en el 50% de los del posterior mantenimiento de las nuevas máquinas.
Se trata de la tercera compra de material que Renfe cerrará en lo que va de año. La operadora ya ha contratado adquisiciones de nuevos trenes por casi 1.100 millones: una compra de 80 trenes de cercanías por 501,3 millones en enero y una segunda para el suministro de 107 trenes regionales por 588,2 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.