Mercado a la defensiva
Las bolsas europeas no logran consolidar los avances y presentan un saldo negativo que oscila entre el punto porcentual que retrocede el Dax alemán y el -0,1% del Cac francés. Los indicadores de confianza sobre la economía alemana (el ZEW cae hasta los -22,2 puntos, mínimos de 1999) apuntan a una moderación del crecimiento. El mercado ha reaccionado vendiendo sectores expuestos a ciclo económico (recursos naturales, -1,7%; industria, -1%) y comprando defensivos (telecomunicaciones, +1,2%; salud, +0,6%). La elevada carga de indicadores macro de la próxima semana también ha podido favorecer al mejor comportamiento defensivo de los últimos cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.