Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las acciones de Metrovacesa suben el 24% en dos días

Las acciones de Metrovacesa se han revalorizado un 23,84% en las dos últimas sesiones, hasta los 96,35 euros, al calor de la guerra por el control de la compañía que protagonizan su presidente, Joaquín Rivero, y la familia Sanahuja.

Rivero ha logrado el 24% del capital de la inmobiliaria y los Sanahuja, el 15,32%, tras el proceso de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de acciones cuyo plazo de aceptación finalizó el miércoles, y cuyo recuento definitivo fue hecho público ayer. Rivero y su socio Bautista Soler lanzaron una OPA por el 26% del capital de la inmobiliaria, mientras que la familia Sanahuja lo hizo por el 20%.

El máximo responsable de Metrovacesa y Soler han cubierto su oferta en el 92,3%, de manera que elevarán su participación en la inmobiliaria del 12,25% al 36,25% del capital.

Tanto Rivero como la familia Sanahuja remitieron ayer sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los que rechazaban que tuvieran intención de formular una OPA por el 100% del capital de la compañía.

En respuesta a otro requerimiento del organismo que preside Manuel Conthe, Rivero y su socio y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler rechazaron que existiera cualquier "pacto o acuerdo alguno" en relación con el control o la gestión de la sociedad con ninguna de las cajas de ahorro presentes en el capital de la inmobiliaria "ni tampoco con cualquier otro accionista o administrador de la empresa".

El apoyo de la cajas de ahorro a la OPA de Rivero no "implica concertación", según el presidente de Metrovacesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 2006