_
_
_
_

Las acciones de Metrovacesa suben el 24% en dos días

Las acciones de Metrovacesa se han revalorizado un 23,84% en las dos últimas sesiones, hasta los 96,35 euros, al calor de la guerra por el control de la compañía que protagonizan su presidente, Joaquín Rivero, y la familia Sanahuja.

Rivero ha logrado el 24% del capital de la inmobiliaria y los Sanahuja, el 15,32%, tras el proceso de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de acciones cuyo plazo de aceptación finalizó el miércoles, y cuyo recuento definitivo fue hecho público ayer. Rivero y su socio Bautista Soler lanzaron una OPA por el 26% del capital de la inmobiliaria, mientras que la familia Sanahuja lo hizo por el 20%.

El máximo responsable de Metrovacesa y Soler han cubierto su oferta en el 92,3%, de manera que elevarán su participación en la inmobiliaria del 12,25% al 36,25% del capital.

Tanto Rivero como la familia Sanahuja remitieron ayer sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los que rechazaban que tuvieran intención de formular una OPA por el 100% del capital de la compañía.

En respuesta a otro requerimiento del organismo que preside Manuel Conthe, Rivero y su socio y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler rechazaron que existiera cualquier "pacto o acuerdo alguno" en relación con el control o la gestión de la sociedad con ninguna de las cajas de ahorro presentes en el capital de la inmobiliaria "ni tampoco con cualquier otro accionista o administrador de la empresa".

El apoyo de la cajas de ahorro a la OPA de Rivero no "implica concertación", según el presidente de Metrovacesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_