_
_
_
_

Los dos concejales destituidos de Torrelodones se niegan a entregar sus actas

Jesús Sérvulo González

"Nuestro único objetivo es conseguir un gobierno honesto y transparente en Torrelodones... por lo que no estamos dispuestos a dejar nuestro acta de concejal", manifestaron ayer los dos ediles populares depuestos por el alcalde del municipio, Carlos Galbeño, también del PP.

La dirección local del partido exigió, el pasado miércoles, a los dos concejales que devolvieran su acta de concejal. Jesús María Pacios y Reyes Tintó del Val fueron destituidos de sus funciones como concejales el pasado 25 de julio por "indisciplina con el partido", aseguró Galbeño. Los ediles aseguran, en un comunicado publicado ayer, que fueron expulsados por pedir información y "aclaraciones" sobre un asunto urbanístico. "En ningún momento votamos en contra", señalan.

Los concejales aseguran que han sido presionados por el PP para que abandonen sus actas. Además, fueron acusados por el alcalde de actuar en contra del interés público. "Nunca hemos defendido los intereses privados por encima de los públicos", indicaron los dos concejales.

Ambos ediles acusaron al alcalde de intentar amañar un concurso para que saliera beneficiado el ex concuñado del presidente del PP local, Mario Mingo. Pacios y Tintó aseguran tener grabaciones en las que el concejal de Urbanismo, Julián Nieto, reconoce haber recibido "insinuaciones" del alcalde para que favoreciese a la citada empresa en el concurso de limpieza y mantenimiento de los parques. Un concurso en el que el interventor y el secretario se abstuvieron.

El alcalde de Torrelodones acusó a los concejales de "grabar a sus propios compañeros". Los ediles aseguran en el comunicado que "procedieron a grabar las conversaciones para protegerse de posibles responsabilidades". Además, explican que algunos compañeros les aseguraron unas cosas y luego las negaban.

Pacios y Tintó señalaron que aún no han sacado a "la luz todas las pruebas" que tienen por defender a su partido. Y sostienen ser fieles al PP y confiar en que éste resuelva la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_