"El escalón del autobús es muy alto"
Julia García, 80 años, vive en la ribera del Manzanares y usa el transporte público "para todo". "El médico, visitar a mi familia, ir a la compra, a misa, al cine...".
Esta mujer utiliza sobre todo el autobús. Y se queja de que, a veces, los conductores no bajan suficientemente la plataforma para subir al bus. "Al final subo, pero sería mucho más cómodo si lo pusieran siempre a ras del suelo", plantea. Otro de los problemas es que la gente no respeta los asientos reservados para personas mayores. "Quien se sienta, no se levanta. Quizá algún inspector se debería pasar de vez en cuando para recordar a las personas jóvenes que hay otras personas que necesitan más que ellos hacer el viaje sentados", sugiere Julia.
No usa nunca el metro, porque le resulta muy incómodo subir y bajar tantas escaleras. "Las escaleras automáticas deberían llegar en todas las estaciones hasta la calle, eso facilitaría el acceso a las personas que ya tenemos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.