"Los lentos, por el carril derecho"
Para Vladimir Gavilanes, taxista de 34 años, el peor momento al frente del volante se produce el domingo por la tarde en la carretera de Burgos (N-I). "Entonces es cuando vuelve todo el mundo del fin de semana y hay muchísimo atasco", explica este ecuatoriano. Vladimir vive en Buitrago de Lozoya, a 75 kilómetros de Madrid, y nunca utiliza el transporte público. "Tardaría dos horas en llegar a Madrid porque el autobús va parando en todos los pueblos", asegura.
Este taxista cree que parte del problema del tráfico se debe a "cómo conduce la gente". "Los que van más lentos tendrían que situarse en el carril derecho. Pero muchos van por el izquierdo y eso provoca que en hora punta haya muchísimas retenciones", se queja.
Vladimir insiste, además, en que se construyan más carreteras en los municipios que han incrementado su número de habitantes, como los de la sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.